Los diputados de la Asamblea del Valle del Cauca

En honor a los diputados de la Asamblea del Valle del Cauca

El Comando Conjunto de Occidente de las Farc informa que el día 18 del presente mes, 11 diputados de la Asamblea del Valle [del Cauca] que retuvimos en abril de 2002, murieron en medio del fuego cruzado cuando un grupo militar sin identificar hasta el momento, atacó el campamento donde se encontraban

El texto es parte de un reciente comunicado de las Farc con el que confirmaban la muerte de los diputados secuestrados hace cinco años. La imagen se corresponde con la obra de Doris Salcedo en honor a los fallecidos. A las cinco de la tarde del pasado martes (día 3) comenzó a llenar con la ayuda de un grupo de artistas y voluntarios la plaza de Bolívar en Bogotá con velas encendidas.

Me parece interesante el acierto y el efectismo de una obra así en contraste con otras que se nos vienen a la mente y que tuvieron que pasar por las manos de los políticos costando -por lo tanto- meses y millones. Aquí con sólo solidaridad y algunas cerillas consiguieron darle un aspecto inequívoco al silencio de aquella noche. Ganan valor estos gritos callados en un conflicto como este en el que los griteríos son tan opuestos.

(Nos dio la pista).

2

2 comentarios en “Los diputados de la Asamblea del Valle del Cauca

    • Gravatar del autor

      hola soy una joven abogada de 25 anos graduada hace 3 anos en la universidad libre, vivo en italia y no desarrollo mi carrera me vine de mi pais el cual amo por la falta de oportunidades de lavoro.Cuando veo noticias de este tipo me erizo por que me imagino el sufrimiento de familiares y amigos de como los seres que amamos un grupo armado les roba la libertad y luego como si nada dicen son muertos como si hablaramos de animales, es esa la razon por la cual tantos extranjeros no van a colombia tienen miedo lo ven como un pais de guerra basta bajemos las armas.

    • Gravatar del autor

      ami meparece que lo estan asiendo muy bien diputados los felicito por esalabor tan linda que asen pornuestro valle todos lo asen bien esto noes fasil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.