Luiza Margan y Miha Presker :: Formication

Esta semana se ha inaugurado por aquí un nuevo espacio dedicado al arte más joven de Viena. Se trata de Das weisse Haus y ha comenzado su andadura con una exposición colectiva bastante prometedora. Entre los artistas elegidos están Luiza Margan y Miha Presker (de las vecinas Croacia y Eslovaquia respectivamente). La instalación que puedes ver en el vídeo, titulada Formication, investiga el papel del individuo “en un sistema sociológico en progreso continuo”:

La instalación consiste de 6 dibujos en transparencias colocadas a diferentes distancias de la fuente lumínica, un proyector. Un organismo vivo, una colonia real de hormigas, está conectado con las láminas de los dibujos produciendo movimientos incontrolables y funcionando a modo de error dentro de la imagen. […] El espectador tiene la oportunidad de observar el proceso de cambio escultural en tiempo real, teniendo en cuenta que la instalación es un proceso impredecible que cambia según las hormigas llevan la arena y los alimentos a través del dibujo.

Manuel Alcántara-Plá
Más información sobre mi trabajo en Info / You can find information about me in this page. Actualizaciones / Keep updated: RSS- Email subscription

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.