Mark Velasquez nos retrata

La lujuria segun Mark Velasquez
Con Mark Velasquez me pasa algo extraño: estoy convencido de su sentido del humor, creo que mi primera reacción ante cada una de sus fotos es siempre una sonrisa, pero después miro la imagen y pienso ¿dónde está la gracia? Y pocas veces la vuelvo a encontrar… Probablemente me intente ocultar algo a mí mismo.

Retratos de cotidianidades con aire de irrealidad televisiva a la que no sólo ayudan la iluminación y los retoques, sino también es@s model@s tan bien escogid@s.

La foto es de la serie de 7 pecados capitales de la América moderna, reacción del artista ante el mundo actual en el que -según sus propias palabras- no podemos ocultar nuestros pecados porque las noticias nos los recuerdan 24 horas al día. En el caso de la foto, una forma muy especial (muy Mark) de representar el pecado de la lujuria. Cada pecado está relacionado en su título con traducciones a su denominación moderna, lo que vendrían a llamarse desórdenes varios. La lujuria es la prostitución, la gula es la anorexia, la pereza es la agorafobia

Deja un comentario