Mauro Entrialgo :: Contaminación visual

Viñeta de Mauro Entrialgo sobre graffitis y chirimbolos municipales

Pues sí, Mauro Entrialgo (1965) es de Vitoria-Gasteiz como la mitad de esta página que estás leyendo (en concreto la mitad que parece haberse declarado en huelga últimamente) y será difícil que leas algo aquí en contra de dicha ciudad (hasta que alguien haga algo artístico denunciando el cambio que le están dando al centro, poco a poco travestido en centro comercial para el pijerío vitoriano). En serio, ya teníamos ganas de dedicarle una entrada a Mauro, a quien podéis seguir -no sabemos de dónde saca el tiempo…- en sus blogs de Plétora de piñatas, Interneteo y Aparatuquis y Lo que hago y lo que me hacen. Buena parte de su historial (que incluye ilustración, música, cine…) te lo cuenta él mismo, con lo que te remitimos ahí y te responsabilizamos a ti de lo que sepas o no sepas al acabar este paseo 😉 . En cualquier caso, se trata de uno de esos escasos artistas que ha conseguido darle un estilo único a su humor y a sus dibujos de modo que todos sabemos inmediatamente cuándo nos encontramos delante de “un entrialgo“.

La tira de arriba nos ha venido al pelo ya que está bastante relacionada con la entrada de las paredes limpias de la semana pasada y con la de No pintamos nada sobre la campaña de Madrid. Un motivo para sonreir mientras nos siguen reeducando para que sepamos apreciar qué es estéticamente admisible en nuestro entorno (léase anuncios publicitarios y de seguridad) y qué no (léase arte e ideas que no paguen impuestos).

Manuel Alcántara-Plá
Más información sobre mi trabajo en Info / You can find information about me in this page. Actualizaciones / Keep updated: RSS- Email subscription

7 comentarios

  1. Vaya! Tenía esa viñeta en concreto guardada en el bloglines para mi próximo Escritoenla(pa)red, ahora tendré que hacer doble referencia 😉 También merece la pena mencionar el trabajo de este hombre en Rockdelux. No sé si sigue colaborando (hace tiempo que no compro prensa musical), pero había viñetas suyas muy acertadas sobre el mundo musical.

    Por cierto, conocía Plétora e Interneteo, pero no Lo que hago…, así que al saco de las rss.

    Una brazo y nos vemos pronto.

  2. gracias, avartist. a mí también me gusta mucho, pero la mitad que es de ahí (la que está en huelga, pero creo que ya regresa…) es eLe. mi procedencia te pilla muchísimo más cerca 😉

    un saludo,

  3. Dios, si es que los vascos somos la ostia! ja ja ja
    Yo le conocía por “interneteo y aparatuquis”, pero ni idea de que fuese “de aqui” ni delos blogs “lo que hago…” y “plétora de piñatas”. Ya le he dado caña al RSS asi que ahora mis dias seran mas alegres porque Mauro siempre me arranca una sonrisa, cuando no una carcajada.
    Por cierto, la tira es cojonuda, muy apropiada como dices, para apreciar qué es estéticamente admisible en nuestro entorno y que no…

  4. Suscribo todo lo dicho en esta entrada y en sus enlaces. Es indignante observar cómo la administración pública intenta monopolizar el espacio urbano y ponerlo al servicio descarado de intereses particulares, cuando los grafitis existen desde tiempo inmemorial. Por no hablar de la prohibición de que la gente ponga sus anuncios particulares en farolas y paradas de bus, para obligarnos a pasar por “el aro” de “los medios”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: