Mejoras en Inicios (3)

Una breve nota para aclarar las últimas mejoras en el blog.

La primera y más importante es el sistema de búsquedas y archivos. Gracias a las críticas constructivas de Elia y de Cyber-warrior, me puse manos a la obra y ahora es más fácil echarle un vistazo al pasado. Las búsquedas funcionan con Google (no lo he podido evitar; lo intenté incluso con Yahoo, pero los resultados eran muy extraños). Los archivos se pueden ver ordenados cronológicamente semana a semana o por los títulos. Espero que eso sea suficiente para que tod@s encontremos lo que busquemos.

La segunda es más sutil y probablemente no os afecte… Se trata de un pequeño cartel que aparece debajo de la entrada que estás leyendo si esa es tu primera visita a Inicios (o la primera desde que he instalado el plugin que lo hace). Esto es posible gracias a las famosas cookies por lo que si las tienes desactivadas en tu navegador, puede que veas el cartel cada vez que entres en la página. El cartel en cuestión es bastante discreto y pretende ser una pequeña guía para no iniciados con enlaces al Qué/Quién y a las Suscripciones.

Como de costumbre, las críticas y los comentarios son más que bienvenidos…

————————————————–
Añadido 23/05/07: el guante que tiraba en la anterior línea ha sido recogido velozmente por el Cyber-warrior de la blogosfera, quien ha tenido el detalle de realizar un análisis crítico -a su más puro estilo- de este blog. La nota final me la tomo como una mezcla de Progresa Adecuadamente y Necesita Mejorar 😉 . Es muy curioso esto de ver la página tan detalladamente analizada por otro… Espero poder aprender de ello y, aunque ya le he dado las gracias en su página, se las reitero desde aquí: muchas gracias por la crítica.

5

5 comentarios en “Mejoras en Inicios (3)

    • Gravatar del autor

      Hola,

      Te informo que hay un análisis critico de este blog en Cyberwarriorblog, con fecha del 22 de Mayo.

      Saludos.

    • Gravatar del autor

      Bravo por las mejoras en la búsqueda, ahora ya puedo explorar cómodamente tu blog 🙂 Pero debo confesar que, como no soy muy tecnológica, no he entendido lo del cartelito bajo las entradas… Sobre la valoración de Cyber, estoy bastante de acuerdo con todo lo que dice (menudo análisis tan largo se ha currado el chico!), sobretodo referente a mejorar el diseño (aunque la organización está muy bien).
      Sobre la falta de lectores activos, creo que esto está pasando cada vez más en muchos blogs, ya que los lectores de blogs cada vez leen más y tienen menos tiempo para comentar. Por eso no me parece que sea un indicador de la calidad del blog, ya que hay muchos que reciben montones de visitas porque tienen un contenido muy bueno, y sin embargo tienen pocos comentarios (ahora mismo se me ocurre La Petite Claudine, por ejemplo).
      Un saludo!

    • Gravatar del autor

      gracias, elia, por los comentarios. me alegro de que te guste lo de las búsquedas. en cuanto al cartel, es sólo un aviso que les sale a quienes leen inicios por primera vez explicando de qué va la página. si borras las cookies de tu ordenador y entras de nuevo, lo verás al final de la primera entrada.

      mejorar el diseño… empieza a ser un tema recurrente… como le he dicho a cyber (en su blog), se aceptan -léase suplican- sugerencias!!! eso sí, teniendo en cuenta que quiero que siga siendo lo más sencillo posible…

      un saludo!

    • Gravatar del autor

      Se me ocurre: hasta ahora se pueden hacer comentarios sólo a las entradas… ¿Cómo veis de factible hacer posible que podamos comentar las recomendaciones de Más Allá, por ejemplo? Tal vez sea enredar mucho las cosas, pero… 😉

    • Gravatar del autor

      uf, guille. lo peor de todo es que la idea es buena… investigaré por ahí a ver si hay alguna forma. si alguien la sabe, ¡soy todo ojos! (teniendo en cuenta que la sección de más allá es en realidad una lista de enlaces).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.