Mejoras en Inicios

Bueno, va pasando el tiempo y vamos haciendo pequeñas mejoras técnicas en Inicios que, como son pequeñas, optamos por no explicitar. Al final pasa lo que pasa: que miramos para atrás y vemos que la cosa ha cambiado bastante y que quizá habría estado bien avisar… Pues aquí va un resumen de las remodelaciones más importantes:

  • Nos adscribimos a una de las licencias de Creative Commons (en concreto, a esta) que se puede resumir como que todo lo que nosotros publicamos es copiable siempre que se nos cite como fuente. Como puedes ver al pie de todas las páginas de Inicios, esto es así con la excepción de aquellas partes donde explicitemos lo contrario (generalmente obras de terceros que prefieren mantener sus derechos completos).
  • Añadimos un pequeño icono como éste Del.icio.us en cada pie de entrada de modo que te sea más fácil incluir las que te gusten en tus favoritos de del.icio.us (si lo utilizas).
  • Hicimos lo propio con otro icono como éste Meneame para que puedas menear aquellas entradas que te parezcan interesantes. Lo cierto es que estamos todavía reflexionando sobre esto puesto que, aunque la idea original nos parece buena, la verdad es que el funcionamiento de menéame nos parece que en la práctica deja mucho que desear…
  • También puedes encontrar al pie de cada entrada un enlace que te permitirá mandarle aquella que te parezca interesante a quien quieras en menos de un minuto. Nos gusta mucho el plugin que utilizamos porque es muy sencillo y eficaz (gracias Sebastian).
  • En la sección «+ Fácil» hemos añadido la posibilidad de suscribirse a Inicios a través de email (además de la opción de RSS con la que ya contábamos). De este modo, puedes recibir lo último publicado en Inicios en tu buzón de correo cada mañana.
  • Hemos añadido más rollo al formulario de publicar comentarios. La cosa viene de que preferimos no decidir qué es -moral, social, lingüísticamente- publicable y qué no, por lo que: «te pedimos que razones tus opiniones y seas coherente (p.ej. que no las uses con el único objetivo de ofender a alguien).» Y aún decimos más: «En cualquier caso, la publicación de un comentario no implica que Inicios coincida con la opinión vertida.»

Pues eso es todo más o menos. Por supuesto, estaremos contentísimos de recibir sugerencias para futuras mejoras (siempre que sean realistas). Esperamos que esto sirva para que hagamos crecer la página todos juntos…

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.