Planeta hambriento :: Peter Menzel

Una semana de comida en Kuwait

El fotógrafo Peter Menzel nos pone en imágenes lo que tod@s sabíamos: disfrutamos de dietas muy distintas en los diferentes puntos del planeta. En ciertos países comemos mucha más cantidad de alimentos que en otros, pero ¿quiénes se alimentan mejor? A juzgar por las fotografías, en cada sitio tenemos nuestros problemas…

En su nuevo libro Planeta hambriento (Hungry Planet), Menzel nos muestra la alimentación de 30 familias procedentes de 24 países distintos. Las imagenes son sorprendentes tanto por las diferencias como por las similitudes. El libro casi puede tomarse como un juego: ¿dónde está la cocacola? No la encontrarás en todas, pero sí en muchas. Por si las fotos no lo dejan suficientemente claro, aparece explícito cuánto cuesta una semana de comida en cada sitio: 220$ en Kuwait, 1,23$ en el campamento Breidjing de Sudán, 260$ en Sicilia, 317$ en Kodaira (Japón)…

Peter Menzel se hizo popular gracias a su best-seller Mundo material: retrato familiar global, también con fotos increíbles de 30 familias que mostraban momentos de su cotidianidad. El libro que saca ahora lo complementa centrando el foco en la mesa. Puedes darte un paseo por los ingredientes de una semana de alimentación de 15 de esas familias en este especial de la revista Time.

(Me dio la pista Information aesthetics)

Manuel Alcántara-Plá
Más información sobre mi trabajo en Info / You can find information about me in this page. Actualizaciones / Keep updated: RSS- Email subscription

5 Comments

  1. Muy interesante lo poco que he podido ver por internet del libro de Menzel, lo busqué en México pero no lo encontré en librerías. Ojalá llegue algún día. No pierdo la experanza de adquirirlo.
    Es una pena que mientras algunos tienen demasiado otros mueran de hambre.

  2. No estoy seguro de que exista la traducción completa al español, pero me suena de que el reportaje de la revista Time sí ha aparecido en otros periódicos (al menos en España).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: