Poliposeídas :: El mundo es un club donde no estás tú

Poliposeídas es un grupo de artistas muy cercano al café-teatro, una de las modalidades del arte que más respeto me inspira. Tanto artista bueno trabajándose el día a día para traernos el arte a la orilla de nuestras mesas… Como suele ocurrir en estos casos, la formación ha ido variando, pero ahora parecen ser Laura Gallego, César Rosado (actores) y Antonio Romero (sonidos y demás trastadas) el núcleo de este grupo autogestionado y polipoético. Ellos se describen a sí mismos:

Esta es nuestra contribución a una tendencia de poesía sonora nacida a finales de los años ochenta que intenta englobar prácticas poéticas no convencionales como la performance poética – perfopoesía -, el spoken word, la declamación unida a la música, la interacción del ritmo en el discurso automático o la poesía de autores como Brossa o Lizano.

Intentamos aprovechar la fuerza que determinadas tendencias y autores han proyectado en nuestro inconsciente artístico y poético para practicar una forma de expresión que reúna el humor, el teatro, la música y la palabra en un único espectáculo. Poliposeídas es principalmente un Colectivo Artístico que representa un espectáculo. El espectáculo se compone de dos aspectos importantes: oralidad y expresión teatral, ambos combinadas con música y audiovisual.

Muchas buenas ideas que puedes ver en los vídeos que ofrecen en su página, por cierto con licencia Creative Commons. Como bien dicen ellos, la cultura se defiende compartiéndola. Los temas en los que se centran demuestran claramente su activismo: inmigración, machismo, trata de personas, prejuicios…

Yo me he pasado un buen rato -largo- yendo de vídeo a vídeo sin poder parar hasta acabarlos todos… El de arriba es una pequeña muestra con fragmentos de las distintas partes de sus espectáculos. Si te quedas con hambre, ya sabes.

(Nos dio la pista).

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.