Proyecto Cara a cara

Foto de Face2Face

Los palestinos y los israelíes sufren por el conflicto. Aunque son vecinos, sólo se ven a través de los medios de comunicación.
[…]
[Los israelíes y los palestinos] tienen una apariencia similar, hablan casi la misma lengua, como gemelos educados en familias diferentes.
[…]
Queremos que, al fin, todos ellos rían y reflexionen al ver el retrato del otro y también el suyo propio.
[…]
El proyecto Cara a Cara (Face2Face) consiste en realizar retratos de palestinos e israelíes que hacen el mismo trabajo y en colocarlos cara a cara, en formatos gigantes, en lugares que nadie pueda evitar, tanto en la parte israelí como en la palestina.

(Traducido de la página web del proyecto y de su vídeo. Face2Face es un proyecto de JR y Marco. El proyecto no ha tenido ningún tipo de subvención e incluye un libro y un documental que verán la luz en junio y septiembre respectivamente. Estaremos al tanto…).

Manuel Alcántara-Plá
Más información sobre mi trabajo en Info / You can find information about me in this page. Actualizaciones / Keep updated: RSS- Email subscription

5 comentarios

  1. Llevo varios días leyendo sobre este proyecto en Wooster. El muro se ha convertido en una combinación perfecta para los artistas urbanos actuales, la suma de soporte e inspiración permite que acciones tan alucinantes como estas puedan tener lugar.

    Me produce curiosidad, no obstante, cómo están relacionadas estas acciones (en el caso de Banksy menos) con las instituciones del lugar. ¿Es este otro proyecto “autorizado”?.

  2. Por las pistas que dan, no parece que sea un proyecto autorizado precisamente… Aunque no hemos leído en ningún sitio lo contrario, si lo fuera, probablemente tendrían que explicitarlo. Además, no han tenido ningún tipo de subvención y JR se autodenomina a sí mismo un “fotógrafo clandestino”.

    Intentaremos enterarnos…
    —————————-
    ACTUALIZACIÓN: Efectivamente, el proyecto no está ni subvencionado ni autorizado por ninguna institución.

  3. sinceramente, av[artist], la primera vez que lei tu comentario tuve que sujetarme para no poner aqui algun improperio… imagino que mas por mi estado de animo que otra cosa, pero ahora, despues de pensarlo un poco (y de cambiar el animo), creo que es muy posible que hayas dado en el clavo. me gusta mucho la metafora y la idea… no si entendemos a los payasos como alguien que te evade de tu enfermedad, pero si si los entendemos como alguien que te ayuda a reirte de ella y te muestra que otras circunstancias tambien son posibles. lo dicho, me la apunto.

    un saludo,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: