Representaciones y perspectivas

Porciones de vida según Craig Robinson

¿Todavía no conocías a Craig Robinson? Bueno, es una recomendación bastante personal, pero creo que te puede alegrar el día o, al menos, darte una perspectiva diferente para mirar a tu alrededor. Esto último es el motivo de que me haya decidido a sacarlo a la palestra en un jueves extraño como el de hoy (con muchos de vosotros presumiblemente lejos de vuestros amados ordenadores).

La imagen que encabeza esta entrada es un fragmento de sus tartas personales. La idea es sencilla y la ejecución lo es todavía más: calcular más o menos las proporciones básicas de tu vida y ponerlas en un gráfico. El tiempo que ya ha vivido en relación con la esperanza de vida media (gráfica de arriba a la izquierda), proporción de vida en cada ciudad (arriba a la derecha), proporción de vida en que su padre estaba vivo (abajo izquierda) y proporción de tiempo vivido en relación con el tiempo de la vida completa de su padre (abajo derecha). Craig, que me saca lo suficientemente poco (él es de 1970) como para verme representado en algunas de sus gráficas, ha repetido el experimento con muchos valores diferentes.

Decía que la idea era sencilla, pero el resultado es muy interesante porque me da una perspectiva estadística sobre la vida desde la que nunca la había mirado… para bien y para mal.

Deja un comentario