Re:publica blogosférica

La blogosfera alemana sigue dándole vueltas al tema (cosa que les agradecemos). Esta vez se trata del congreso Re:publica que tendrá lugar del 11 al 13 de abril en Berlín. Entre los ponentes aparecen nombres interesantes y conocidos para nosotros como Lawrence Lessig, Jan Schmidt, Don Alphonso, Johnny Haeusler, Lyssa Borchardt… Esperemos que alguno de ellos -estamos casi seguros- nos dé noticias en su blog de lo que allí se diga. Los temas que van a tratar me parecen de mucho interés puesto que forman una lista bastante significativa (a diferencia de los elegidos para el panel sobre blogs del CEBiT, que -a primera vista- parecen demasiado generales). El congreso está organizado en pequeñas mesas redondas (más bien triangulares) y algunos de los temas son:

  • Libertad y responsabilidad. ¿Es hora de unas normas de etiqueta para bloguear?
  • Identidad en la red. Identidad 2.0
  • Generación «puré». La cultura del remix en la red.
  • El futuro de la Wikipedia y lo que pueden aprender otras comunidades de ella.
  • ¿Eso lo puedo publicar? ¿Qué está permitido y qué no? ¿Qué hacer en caso de una advertencia?
  • Cash del Caos. Ganar dinero con blogs.

Este programa principal estará acompañado de un buen número de workshops sobre otros asuntos de interés como lo son el software libre, el anonimato en la red, las bolsas de contactos y el chat-webcam, el diseño web de calidad, los juegos sociales, etc.

Cualquiera de esos temas darían para unas cuantas entradas… Por cierto, que justo cuando iba a terminar este texto haciendo un llamamiento a más actividad de este tipo en la blogosfera hispana, me ha llegado por correo una invitación (un poco tardía) de una cosa del Ayuntamiento de Madrid llamada Medialab Madrid 2.0 que está hasta el 29 de abril e incluye, entre otras cosas, algunas charlas relacionadas con la blogosfera. No es lo mismo, pero quizá esté interesante (si alguno vais, ya nos contaréis, ¿eh?).

————–
Actualización (14/6/07): La gente de Re:publica están empezando a colgar vídeos de las charlas -completas- en su página web.

—————————————————
nota para navegantes: si San Internet Explorer lo permite (un día le tengo que dedicar una entrada, por falta de ganas no va a ser), durante este fin de semana «implementaremos» algunas mejoras importantes en Inicios. De hecho, estamos ahora manos a la obra. Algunas mejoras saltan/saltarán a la vista… de todas os daremos cuenta en algún momento muy pronto. ¿El que avisa no es traidor?

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.