Revista Plástico

Fragmento de la obra de El Tono para Plástico

Acaba de salir el primer número de la revista Plástico. Por localización geográfica, nosotros todavía no la hemos visto completa, pero Miguel Bonet (co-director junto a Alfredo Poves) ha tenido a bien mandarnos algunas muestras y la cosa promete.

Plástico no es una revista convencional. Encaja dentro del concepto de revista-objeto. En realidad, cada número es una obra de arte en sí mismo, un trabajo colectivo sobre un tema concreto. Se publica en una tirada muy limitada (150 copias) y cada obra que contiene está firmada y numerada. En el caso del primer número, el tema elegido ha sido Madrid y la idea es ofrecer una mirada nueva y subjetiva de esta ciudad a través de las creaciones de los artistas. La selección de obras incluye un fragmento de guión cinematográfico escrito por Alejandro Acosta, una fotografía intimista de Javier Campano (con revelado manual), un grabado al aguafuerte de Damián Flores, un collage de Mónica Rodríguez (cada ejemplar contiene un collage diferente), fotografía de Andrea Santolaya, textos de los mencionados directores y la serigrafía troquelada de El Tono que encabeza esta entrada.

Una delicatessen cultural diseñada por Guillermo Trapiello para la editorial El Club de los Negocios Raros se puede comprar individualmente (120€) o a través de suscripciones (300€ al año, lo que incluye tres cajas cuatrimestrales de Plástico, lo que supone un montón de pequeñas obras de arte contemporáneo). Nos han comentado que la mejor forma de hacerlo es poniéndose directamente en contacto con ellos.

Las obras del primer número están expuestas en la galería Rojo Máquina (C/ San Vicente Ferrer, 63, para los que anden por Madrid) hasta el 31 de julio y los temas para los siguientes números (se aceptan colaboraciones) son: Infancia (número 2, otoño 2007) y Geometría (número 3, invierno 2007).

Deja un comentario