Sebastián Errázuriz :: El árbol, el helicóptero…

Imagen del proyecto El árbol de Sebastián Errazuriz

El chileno Sebastián Errázuriz (1977), con ya una carrera estimable que incluye una buena lista de premios y becas, es uno de esos artistas con dos caras. Cuando piensa en interiores, diseña pequeñas piezas en las que cuida cada detalle. Cuando piensa en exteriores, hace las cosas a lo grande de modo que es difícil que pase desapercibido para ningún habitante de la ciudad que se trate. Un ejemplo es el proyecto El árbol de la imagen. Errázuriz plantó un magnolio de 10 metros en medio del Estadio Nacional de Chile, lugar utilizado por Pinochet para retener y torturar a sus prisioneros políticos. De este modo, el campo se convirtió en un parque conmemorativo durante una semana, la cual terminó con la celebración de un partido de fútbol ante la presencia de 15.000 espectadores y, claro, del magnolio.

Entre los proyectos previstos para 2008 aparece El helicóptero, que será una ocasión para que quienes estén en Europa vean una de sus obras en vivo. Un helicóptero militar se mantendrá 8 horas diarias sobre la Casa de América de Madrid como si se tratara de una -ruidosa- escultura flotante.

(Nos dio la pista).

Manuel Alcántara-Plá
Más información sobre mi trabajo en Info / You can find information about me in this page. Actualizaciones / Keep updated: RSS- Email subscription

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.