Shi Yuan :: Decoración sensible

Imágenes del calendario de Shi Yuan por la mañana y por la noche

Esta entrada es todavía más personal de lo habitual. Tengo un problema con las cosas que me rodean: nacen, envejecen y mueren. Algo así como algunos mata-insectos se imaginan el reino animal. Entre esos tres pasos no hay nada intermedio. Como mucho, dejan de servir para algo o terminan manchados accidentalmente. Si tienen suerte y son una pared, puede que incluso cambien de color cada no sé cuántos años. Estamos rodeados de dos tipos de objetos: los que varían demasiado lentamente (las paredes, los despertadores, los muebles…) y los que lo hacen demasiado rápido (las imágenes del televisor, los blogs, la voces de la radio). Ni un ritmo ni el otro cuadra con el mío propio. Tampoco creo que lo hagan con el ritmo natural.

De ahí viene la importancia de ideas tan sencillas como las del artista chino -residente en Inglaterra- Shi Yuan: una pared empapelada con el dibujo de una planta que florece cuando le llega algo de calor, posters que cambian de color en los lugares en los que los tocas o un calendario que va desdibujando los días según estos pasan (en la imagen). Como si estuvieran diseñados para que vivamos mejor y no para que lo hagamos más rápido.

(Nos dio la pista).

Manuel Alcántara-Plá
Más información sobre mi trabajo en Info / You can find information about me in this page. Actualizaciones / Keep updated: RSS- Email subscription

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: