Spy :: nueva página

Imagen de una de las obras de la serie Signs de Spy

La semana pasada recibimos un correo invitándonos a visitar la nueva página del artista madrileño Spy. Ya conocía la mayoría de las obras que allí aparecen, pero la verdad es que la visita sigue mereciendo la pena igual. Por un lado, porque las obras están acompañadas de explicaciones y de fotos ilustrando el proceso de su creación. Por otro lado, porque creo que la página es todo un ejemplo de cómo se tiene que hacer: un diseño sencillo, muy claro, elegante, con imágenes de calidad, sin utilizar flash… Prácticamente perfecta (el prácticamente es por defecto de bloguero: echo de menos un sistema de suscripciones para poder enterarme fácilmente de las novedades…).

Para quien no conozca aún a Spy, arriba tiene una buena muestra tomada de su serie Signs (Señales). La flor está realizada utilizando una señal de prohibido y unas cuantas tapas de váter. Por cierto, que la explicación de cómo se hizo la foto tampoco tiene desperdicio.

En la página puedes encontrar más intervenciones, mobiliario urbano, diseño de objetos e incluso algunos vídeos. Estás a un click.

Manuel Alcántara-Plá
Más información sobre mi trabajo en Info / You can find information about me in this page. Actualizaciones / Keep updated: RSS- Email subscription

8 comentarios

  1. las intervenciones de spy, como ya comenté en su día, son tan alucinantes que me parecen irreales, como si fuesen montajes de photoshop. también decía que nunca me he cruzado con ninguna de ellas, pero tampoco me extraña que dado el impacto extremo de sus obras duren en la calle medio suspiro. estoy de acuerdo en que la web es todo un ejemplo de sencillez, contenido medido y ausencia de parafernalia.

  2. No hace mucho que descubrí a SpY, y desde lo primero que vi me pareció buenísimo, actuaciones sencillísimas, al alcance de cualquiera, y que dejan un mensaje tremendo. Hubo una señal de tráfico que modificó SpY en el barrio de Chueca, un paso de peatones con dos mujeres cogidas de la mano, que estuvo cerca de un año colocada si no recuerdo mal, hasta que lo sacaron por televisión y el ayuntamiento se apresuró a devolver el espacio público a la “normalidad”.

    Saludos!!!

  3. vaya, eso del paso de peatones suena muy bien y creo que no está en su página. ¿habrá alguien que le hiciera una foto en su momento…?

    saludos de vuelta!

  4. Sí, yo también recuerdo lo de la señalización de los pasos de cebra. Como aquello (institucionalizado) que hicieron en ¿Fuenlabrada)de ponerle falda a los personajes que cruzaban los pasos de cebra…

    Es una pena que sus intervenciones sean tan difíciles de ver en vivo…

  5. Mirad en la sección de films, ahí viene el vídeo de Telemadrid donde se difundió la actuación y tras la que se decidieron a eliminarla lo antes posible debido a la elevada inmoralidad que suponía esa alteración del orden público.

  6. gracias, lamalgama, se me había pasado… y la verdad es que está genial! ahora aquí en viena han hecho algo parecido cambiando las pegatinas del metro que reservan los asientos para quien más lo necesite (embarazadas, gente con bebés, etc.). a ver si les hago una fotillo y lo pongo por aquí (aunque creo que en este caso ha sido el mismo ayuntamiento el que se ha lanzado al cambio).

    un saludo,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: