Urban Outfitters :: Consumismo postmoderno

Y se hizo la luz según Urban Outfitters

En algunas de las sociedades actuales, la identidad de las personas parecen definirse a través de los nombres que aparecen en los recibos de sus compras. Si yo fuera sicólogo, sería lo primero que les pediría a mis pacientes: ¿ha traído algún ticket con usted? Como ni lo soy ni lo puedo ser, me conformo con quedarme absorto en las tiendas en las que caigo.

Uno de los pocos blogs comerciales a los que estamos suscritos es el de Urban Outfitters. Suelen publicar diseños curiosos, con bastantes sorpresas semanales. Hace un par de semanas tuve la oportunidad en Birmingham de entrar en una de sus tiendas por primera vez. Fue bastante decepcionante y a precios prohibitivos… Pero como experimento de temerario sicólogo amateur no tuvo precio. La imagen es uno de sus últimos productos estrellas. Algo así como un «Se hizo la luz» un tanto literal. Otra de las joyas que pude ver fue una camiseta negra con el prisma de La cara oculta de la luna de Pink Floyd aún más desgastada que si fuera auténtica.

Doctor, ¿por qué me atraen estas tiendas? Y ya de paso: ¿es esta bombilla arte, diseño, las dos cosas o ninguna?

(Nos dio la pista).

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