ZEVS :: Graffitis limpiadores

Imagen de un Graffiti limpio de ZEVS

Como todos sabemos, la queja mayor de quienes se disgustan ante un graffiti es que éste mancha la superficie hasta entonces blanca e impoluta sobre la que ha sido pintado. Ahí es donde el artista francés ZEVS ha preguntado ¿blanca e impoluta? Imaginamos que no se referirán a las de Madrid, Buenos Aires, París, Londres… ¡¿A qué paredes se refieren?! La técnica del graffiti limpio es la respuesta de ZEVS a estas quejas: no realiza los graffitis con pintura, sino con agua.

Por si os suena el nombre y no sabéis de qué, ZEVS es el mismo artista que se hizo famoso al secuestrar la imagen de una mujer en un cartel de la marca Lavazza y pedir una recompensa a dicha firma a cambio de la especial rehén. En el caso del graffiti limpio que hemos elegido para esta entrada, en el que pone “no me está permitido ensuciar las paredes de mi ciudad“, nos parece que es bastante probable que se haya inspirado en La vida de Brian… Tienes más ejemplos del contraste que consigue entre su limpieza y la suciedad de las ciudades en su página.

(Nos dio la pista).

Manuel Alcántara-Plá
Más información sobre mi trabajo en Info / You can find information about me in this page. Actualizaciones / Keep updated: RSS- Email subscription

5 comentarios

  1. Uno. Así las cosas, Zevs conseguirá que las autoridades de su ciudad limpien las paredes sucias de su-ciudad (vale, el juego de palabras ha salido solo).

    Dos. Esto me recuerda a algo que hacen algunos grafiteros en sus piezas, y que encuentro encantador (no sé si es la palabra más adecuada): en vez de pintar todo su nombre, pintan sólo la parte del soporte -habitualmente sobre el gris de un cierre- que hace que lo que queda dentro (sin pintar) dé forma a su nombre. No sé si me explico. A ver si hago una foto y le hago una entrada, sería la primera vez que le dedico una entrada al graffiti “tradicional”.

    Saludos!

  2. solo quiero expresar que esta muy bien esta pagina pero lo que falta seria un poco de color como una idea seria poner un fondo de algun graffiti muy chevere y así podran llamar la atención de todos los que sabemos apresiar el arte urbana.
    att: su amigo alejandro.

  3. Gracias por la sugerencia, Alejandro.

    Lo de poner de fondo un graffiti chévere es más complicado porque Inicios no se centra solo en el arte urbano…

    Un saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: