¿Herederos para tus ideas?

Tarjeta de donante de propiedad intelectual

Los derechos de propiedad intelectual sobreviven a los creadores en todos los países que conozco. Cuánto te sobreviven varía ya de país a país. Creo que en España son 50 años (corrígeme si me equivoco) y en los EEUU 70. Es decir, que nadie puede utilizar tus brillantes ideas libremente hasta mucho después de que esas ideas -en el mejor de los casos- hayan dejado de ser novedosas y probablemente útiles.

Por eso un grupo estadounidense ha creado una tarjeta de donación de la propiedad intelectual en caso de muerte. Incluso tienen un vídeo explicando cómo hacerla y un modelo descargable. ¿Una locura en este mundo de sensateces o una sensatez en este mundo de locuras?

Manuel Alcántara-Plá
Más información sobre mi trabajo en Info / You can find information about me in this page. Actualizaciones / Keep updated: RSS- Email subscription

3 comentarios

  1. Hola Paul! Hacia mucho que no me hacía la tourné por los blogs de arte jejeje. Ultimamente no tengo la cabeza donde debe estar…en fin, cosas de los cambios 😉

    Me parece un poco curiosa la idea, pero mi pregunta es ¿si cuando te mueres dejas al dominio público por qué no hacerlo antes? Ganas más dándolo al público cuando aún se puede utilizar, para que se puedan crear más ideas a partir de ella…

    Curioso, sin duda…

    Un besico!

  2. bienvenida de vuelta entonces, kore (aunque eso de no tener la cabeza donde se debe no me suena mal del todo 😉 ).

    creo que tienes razón con lo que dices en cuanto a la utilidad, pero supongo que la idea de la tarjeta es que la persona pueda vivir de sus ideas (y las libere después).

    un abrazo,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: