18 años en la vida de Jamie Livingston

Polaroid tomada por Jamie Livingston en 1979

La Red nos ofrece a veces proyectos curiosos de documentación de la propia vida. Uno de los más impresionantes es el de Jamie Livingston, quien decidió realizar una fotografía diaria desde 1979 (estaba en la universidad). Su amigo Hugh Crawford las ha organizado ahora en una página de Internet que tiene el mismo nombre que el proyecto: La foto del día (Photo of the day).

Miles de polaroids que muestran los cambios laborales y personales de su vida: la gente con la que la comparte, los lugares en los que vive y trabaja… Desgraciadamente no es una historia con un final feliz. La foto de arriba es la primera de la serie (marzo 1979) y la de abajo una de las últimas (octubre 1997). El último mes es trágicamente intenso, con la celebración de una boda apresurada ante el desenlace inminente provocado por un cáncer.

Una intimidad anónima documentada, publicada y acogida con increíble curiosidad en la Red (la página ha llegado a la portada de Digg it con casi nueve mil votos).

Polaroid de Jamie Livingston en 1997

(La pista ektópica. También hay un resumen de su biografía en inglés).

Manuel Alcántara-Plá
Más información sobre mi trabajo en Info / You can find information about me in this page. Actualizaciones / Keep updated: RSS- Email subscription

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.