7 días intermitentes

Imagen de una obra de Luis Garcidueñas Castro

Mientras hago de guía turística estos días (especiales en Viena por el 1 de mayo y por la fiesta de la ciudad), he hecho una escapadita para escribir rápidamente los intermitentes de esta semana…

Lo primero, unirme a esos madrileños y españoles que hoy celebran que hace 200 años el pueblo se dejó convencer de que era mejor ser esclavos bajo una bandera “propia” que libres bajo otra. Ya se sabe, porque no tenían educación, porque los poderosos, porque la Iglesia… Lo más divertido es que se sigue celebrando ahora (ya se sabe, porque…). Como punto positivo, parece que las reseñas que van apareciendo en la blogosfera sobre la exposición conmemorativa del Prado sobre Goya animan a hacer la visita.

El pintor Luis Garcidueñas, autor de la obra que ves arriba, ha tenido el detalle de mandarnos la invitación a su próxima exposición en la Galería de Casa Inn de Celaya (México). Es una buena ocasión para disfrutar de las obras de este autor surrealista si tienes la suerte de estar por aquellas tierras.

El vídeo Dinero como deuda de Paul Grignon está dando vueltas últimamente por la blogosfera y lo hace con un buen motivo: es una explicación muy clara de cómo funciona el dinero en el mundo actual. ¿De dónde sacan los bancos el dinero para conceder hipotecas? ¿Dónde se fabrica el dinero y por qué? Como dicen en el vídeo, cosas fundamentales que nadie parece interesado en enseñar. Por otro lado, el vídeo es, desde un punto de vista puramente artístico, como para tirarse por la ventana 😉 (vía).



El siguiente vídeo es más sencillo: un repaso a la música actual a través de un violín y un DJ (vía).

Vídeo:
httpv://www.youtube.com/watch?v=36Xt-XeWnHM

Contra lo que piensa la mayoría, casi todo lo que se puede ver en un laboratorio de inteligencia artificial se acerca más a un libro de matemáticas que a un androide. Sin embargo, de vez en cuando aparece algo divertido… Por ejemplo, este robot “déjame en paz” 😉 (vía)

Vídeo:
httpv://www.youtube.com/watch?v=RMGJB410Ccs

Y me voy a seguir la ruta… ¡Buen fin de semana a todxs!

Manuel Alcántara-Plá
Más información sobre mi trabajo en Info / You can find information about me in this page. Actualizaciones / Keep updated: RSS- Email subscription

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.