7DíasIntermitentes

Imagen de la campaña de Unicef sobre las aguas contaminadas

  • La gente de Art Fag City se han decidido a publicar la lista de los 10 peores sitios sobre arte en la red (en su personalísima opinión).
  • Nos hemos enterado de que el Internet Explorer pierde terreno con respecto a Firefox en Europa (las dos aplicaciones más populares para navegar por internet). Firefox es utilizado en Finlandia por el 45% de la gente, en Alemania por el 44%, en Polonia por el 42%… Y, debo añadir, ¡sólo el 37% de los lectores de Inicios! No voy a insistir más en las virtudes de Firefox y Opera (sólo utilizado por 1% de los lectores) en comparación con IE… Bueno, allá van otra vez: respetan los estándares internacionales (ves la página como quienes la hemos diseñado), son gratuitos, puedes descargártelos en multitud de lenguas (incluyendo vasco y catalán), funcionan en linux, etc.
  • Esta semana se han podido ver dos cosas serias en un mismo periódico, lo que considero un rércord histórico. Casualmente las dos tenían un mismo responsable, Juan José Millás. Por un lado, un brevísimo y brillante texto sobre el desconcierto de la vida. Por otro, un pequeño documental sobre la vida de un sordo-ciego. Parece que a J.J. Millás le va esto de romper rercords (hace poco consiguió ganar el Premio Planeta a pesar de saber cómo se escribe un libro).
  • Un muy buen artículo de opinión sobre por qué y cómo es posible que haya tanta cobertura mediática con el tema del calentamiento global (en inglés). Bastante esclarecedor.
  • Finalmente, la imagen de arriba es de la campaña de Unicef para dar a conocer el problema de las aguas contaminadas (derivado del de la escasez de agua potable). Mueren más niños por el consumo de agua insalubre que por las guerras, lo que no puedo evitar relacionar con el -injusto- ciclo económico que nos contaba Annie Leonard. (Vía Bold, donde también te recomiendo, para acabar con mejor sabor de boca, el divertido corto sobre Google Maps).
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.