7DíasIntermitentes

¡Más madera…!

  • Ha vuelto a tener lugar Madrid Abierto con un buen número de intervenciones de las que nos han dado cuenta en varios blogs (entre ellos, como no podía ser menos, Escrito en la pared y Contraindicaciones).
  • Realmente original el último vídeo de Arcade Fire, completamente interactivo: con la barra espaciadora puedes positivar la imagen y con los números del 1 al 6 puedes eliminar o añadir instrumentos (me ha recordado a mis momentos más inspirados con Zaireeka, el disco cuadrofónico de The flaming lips). Vía el Tío Sain.
  • Curioso homenaje de Vanity Fair a Alfred Hitchcock con, por ejemplo, Javier Bardem y Scarlett Johansson haciendo de indiscretos. (Vía Evasee).
  • También me han gustado las ideatomics de Saioa Olmo Alonso (que nos las han presentado, a su manera, los perros callejeros).
  • A Eduardo le han parecido muy interesantes los retratos de Joey Bates (y a mí también 😉 ).
  • Ha aparecido un nuevo blog que me parece puede ser de interés para toda/os nostra/os y aún más para quienes vivan en España. Se llama El abogado del navegante y soluciona consultas legales relacionadas con la red. Ha empezado fuerte: tanto la entrada sobre la legalidad del P2P como la de la protección de datos por parte de los bloggers tocan temas importantes y muy manipulados por los medios. Si sigue en esta línea, se puede convertir en un blog de referencia.
  • Por último, Pamelia Kurstin nos muestra en el vídeo de arriba hasta dónde se puede llegar “tocando” el theremín. La primera vez que vi este instrumento en directo pensé: ¡vaya invento! Después me enteré de que el invento tenía casi un siglo de vida. De hecho, se trata del instrumento electrónico más antiguo. Relegado a extrañas apariciones desde su creación por parte del físico ruso León Thérémin (especialmente memorables sus apariciones estelares en las bandas sonoras de las películas de terror en blanco y negro), el theremín parece estar disfrutando de una segunda vida en grupos de rock, electrónica y, como demuestra Pamelia, también en el mundo de la música orquestal.
Manuel Alcántara-Plá
Más información sobre mi trabajo en Info / You can find information about me in this page. Actualizaciones / Keep updated: RSS- Email subscription

4 comentarios

  1. Gracias por la referencia. La verdad es que no es por ser zalamero, pero el seguimiento de Madrid Abierto en Contraindicaciones es mucho más completo que el mío. Yo también haré referencia a ello en breve.

    Una brazo.

    Ya me han dicho los del Colectivo Punto y Coma que has hablado con ellos…

  2. ¡Qué interesante la interpretación del theremín! Supongo que falta quien haga una obra pensada para ése instrumento (como hizo Joaquín Rodrigo con la guitarra), que le saque todo su partido propio, porque en ésta y en otras interpretaciones que he oído, parece solamente “imitar” otros instrumentos.

    Un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: