Arte desde Tarragona (Matt Siber, Bon Art y Display)

En mi última visita a la península me encontré con la grata sorpresa de haber recibido recientemente un paquete de Màrius Domingo, cuyo blog conocerás ya seguro. En su interior había tres publicaciones que creo que te pueden interesar por distintos motivos.

Obra de Matt Siber

Una de ellas era el catálogo de la exposición que realizó Matt Siber (entrada en Inicios) en el año 2002 en Tarragona, y viene a cuento de la que está realizando este mes con sus últimas obras en la Galería Antoni Pinyol de Reus. Como puedes ver en la imagen, Siber continúa experimentando con los letreros publicitarios y los textos.

Portada del último número de la revista Bon Art

Precisamente sobre este artista ha escrito Màrius en el último número de la revista Bon Art, publicación mensual que yo conocía de referencias, pero que no había tenido ocasión de tener en mis manos hasta ahora. La revista es todo un lujo -necesario- para los que estamos interesados en el arte contemporáneo y, más concretamente, en el panorama cultural catalán. Los artículos en profundidad están acompañados por un repaso detallado por las exposiciones del mes así como por una agenda para los eventos de dentro y fuera de Cataluña. Además, incluye un apéndice final con la traducción de los textos al castellà.

Obra de Tofu

Una última agradable sorpresa ha sido el libro Display (nota de Màrius), dirigido por Blai Mesa y Alexandre Ayxendri, que sirve como testimonio de la Muestra de arte en la calle (Mostra d’art al carrer) realizada en Tarragona a lo largo de los dos últimos años. Imagino que la idea te sonará familiar (y con bastantes conexiones con Liberarte): la reconquista de los espacios públicos por el arte. Para ello, se colocaron unos paneles en diferentes localizaciones de la ciudad sobre los que realizaron sus obras los artistas -mayoritariamente de la zona- Dándole, Pol·len, Tofu League, Jordi Erola, Dann Queralt, Lluc Queralt, Asione, Megan y Demis Sinancevic. El libro es interesante tanto por el proyecto en sí como por las anécdotas que se relatan, generalmente constatando la cerrazón institucional frente a la apertura general de quienes viven las calles. Desgraciadamente no he encontrado ninguna imagen en internet de la muestra, pero sí alguna de quienes participaron en ella. En concreto, la obra de arriba pertenece a Tofu.

(¡Gracias Màrius por el envío!).

3 pensamientos en “Arte desde Tarragona (Matt Siber, Bon Art y Display)”

  1. Hola, solo quería comentar que el traductor, traduce los nombres propios, Marius “Sunday” (soy su hermano, Alex “sunday”).
    He encontrado esto en http://www.google.com/intl/es/help/faq_translation.html#dntquery

    ¿Qué sucede si no deseo traducir un término de la búsqueda?

    Para detener la traducción de un término de la búsqueda debes precederlo de un signo “+”. No olvides incluir un espacio antes de “+”. (espero que te sirva de algo)

    Y gracias por el blog, es muy estimulante
    Alex

  2. hola alex!

    vaya sorpresa. no tenía ni idea de que hubiera más “sundays” blogueros por ahí sueltos 😉 (y menos que también tuvieran que ver con el arte).

    en cuanto a lo de la traducción, estos sistemas automáticos son un desastre general. me parece increíble que ni tan siquiera puedan resolver una ambiguedad como esa, pero por lo menos pueden ayudar a hacerse una idea de por dónde van los tiros. yo estoy suscrito a bastantes blogs de los que no entiendo ni una palabra y en algunos se debe a la lengua en la que están escritos, pero entre la traducción automática y, sobre todo, las imágenes, me merece la pena seguirlos… y me consta que hay gente tan loca como para hacer lo mismo con inicios, con lo que así se lo facilito un poco (espero que no lean también los comentarios, jeje).

    gracias por el mensaje y por el truco con el google!

    un saludo,

  3. Pingback: Display Edició IV | Artivismo

Deja un comentario