Cans Festival :: La fiesta de Banksy en Waterloo Station

Imagen del Cans Festival de Londres

Banksy utiliza sus poderes como rey de las calles para montarse una bacanal graffitera bajo la estación de Waterloo en Londres. Se trata del Cans Festival y, como cabía esperar, está siendo todo un éxito tanto en cuanto a participación de otros artistas como a afluencia de público (a veces parece que es la propia estación). Una calle transformada en una galería de arte exitosa.

Imagen del Cans Festival de Londres

Quién mejor que Banksy para explicar el proyecto:

El graffiti no estropea siempre los edificios. De hecho, es la única forma de mejorar muchos de ellos. En tan sólo unas horas y con un par de docenas de sprays, espero que transformemos un hueco sucio, oscuro y olvidado en un oasis de arte precioso.

Imagen del Cans Festival de Londres

El túnel era utilizado por los taxis que servían en la estación, pero fue abandonado cuando el eurostar se mudó de Waterloo.

Imagen del Cans Festival de Londres

Como puedes ver en estas imágenes, la muestra no se reduce a pintadas, sino que hay también bastantes instalaciones. La temática tanto de unas como de otras coincide en general con las obsesiones clásicas de Banksy: el control de la población, la redefinición de lo que es arte, la reinterpretación de la vida política desde la ironía…

Imagen del Cans Festival de Londres

Algunas de las fotografías utilizadas en esta entrada fueron tomadas por Romanywg, cuyo flicker te recomiendo como paseo virtual por la exposición.

Imagen del Cans Festival de Londres

Más sobre Banksy en Inicios.

Manuel Alcántara-Plá
Más información sobre mí en Info / You can find information about me in this page.

1 comentario

  1. Pingback: Banksy | Kaos Klub

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: