Comunicándonos sobre arte y activismo más allá de los blogs

Foto de Thecameo de un teléfono para compartir ideas

Llevo varios meses dándole vueltas a la idea de cómo mejorar la comunicación que nos permiten los blogs. En el último año, el número de blogs en español sobre arte y/o activismo se ha visto incrementado de una manera espectacular, lo que creo que es una muy buena noticia para todxs. Proyectos que antes habrían tenido díficil una difusión masiva ahora se ven ayudados por las redes de bloguerxs que se pasan la información a la vez que la comparten con sus lectorxs.

Sin embargo, creo -como ya he comentado en alguna otra ocasión– que el blog tiene claras limitaciones cuando se trata de discutir o de ser más activxs en la propia creación de los proyectos. La buena noticia es que abundan en la red herramientas que permiten otro tipo de comunicaciones. Por eso, me gustaría proponerte realizar un pequeño experimento con las herramientas que utilizamos quienes estamos interesados en los temas que solemos tratar por aquí. La idea es facilitar la creación de redes más allá de los blogs, por lo que:

  • si usas normalmente herramientas sociales (foros, twitter, stumbleUpon, culturízame, facebook, menéame, etc.)
  • y te gustaría estar en contacto a través de ellas con gente que comparta estos intereses…

…te propongo que dejes en un comentario bajo esta entrada los enlaces a tus cuentas en las herramientas sociales que frecuentas y que incorpores a tus redes las de lxs demás lectorxs que dejen también un comentario. Una forma sencilla para que todxs veamos reforzadas y aumentadas nuestras redes artísticas y activistas. Yo abro la veda con el primer comentario

Nota: es posible que tu comentario tarde en aparecer. Normalmente el blog considera que un comentario con muchos enlaces es spam (pero yo estaré atento para irlos salvando…).

(Foto tomada de Thecameo).

12
Etiquetas:

12 comentarios en “Comunicándonos sobre arte y activismo más allá de los blogs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.