Conciertos para llevar


Vídeo – Beirut – Nantes

Si te gusta la música la mitad de lo que me gusta a mí, vas a disfrutar con esta entrada… Estos vídeos de Beirut, Grizzly bear y Guillemots son partes del proyecto Conciertos para llevar (Concerts a emporter) de La Blogotheque. La idea es de Chryde y se trata de grabar de la forma más natural posible la ejecución musical de algunos de los grupos más interesantes del momento: sin cosmética, sin iluminación, sin decorados… Algo así como un nuevo Dogma 95 en el que la música, en lugar de estar prohibida, es la pieza principal.


Vídeo – Grizzly bear – Shift

Yo he elegido algunos ejemplos para que te hagas una idea (debo reconocer que entre los grupos que más me atraen en este momento: parece que coincido bastante en gustos musicales con Chryde), pero en la página puedes encontrar bastantes más (¡hasta un total de 90!) incluyendo a Xiu Xiu, Polar, R.E.M y Animal Collective por darte algunos ejemplos.


Vídeo – GUILLEMOTS -Annie let’s not wait

El proyecto esconde muchos grandes momentos y algunas auténticas joyas de museo. Una de estas últimas es la participación de Surjan Stevens acompañado por Bryce Dessner (de The National), la increíble pareja checa Havlovi, David Cossin, el guitarrista flamenco Pedro Soler, Clogs, Osso Quartet y Amina. Media hora para disfrutar sin prisas que fue posible gracias al festival MusicNOW de Cincinnati.


Vídeo @ MusicNOW Festival

(Obrigado, Sha y Ro, por la pista).

Manuel Alcántara-Plá
Más información sobre mi trabajo en Info / You can find information about me in this page. Actualizaciones / Keep updated: RSS- Email subscription

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: