De plástico y aire (Hans Hemmert)

Foto de la obra German Panther de Hans Hemmert (antes)

Los materiales de las obras de Hans Hemmert son el aire y el plástico. Esta obra se llama German Panther (Panther alemán) y es un peculiar homenaje al que es -desgraciadamente- uno de los tanques más míticos de la historia bélica. Es parte de su exposición del año pasado en la Städtische Galerie Nordhorn titulada -nada más y nada menos- que Esa preparación de la disposición del mantenerse abierto para la llegada o ausencia de Dios (Diese Vorbereitung der Bereitschaft des sich-offen-haltens für die Ankunft oder das Ausbleiben des Gottes).

Hemmert mezcla con humor la figura del tanque con un símbolo de la inocencia y de la diversión: los globos de colores. Finalmente, para darle un final tan violento como se merecía, la obra terminó por sucumbir ante los visitantes más pequeños.

Foto de la obra German Panther de Hans Hemmert (después)

Con un solo globo, pero de gran tamaño, llevó a cabo su obra Recuerd & Imagi (Rememb & Imag), que te muestro porque es una de mis favoritas…

Foto de la obra Rememb&Imag de Hans Hemmert

Y no puedo terminar la entrada sin mostrar uno de sus elementos más característicos: el color amarillo. Casi todas las esculturas e instalaciones de este artista (casi con la única excepción de las dos anteriores) tienen este mismo color y, como puedes observar, ese humor tan especial…

Obra con globo amarillo de Hans Hemmert

(Gracias, Soletem, por el comentario dando la pista…).

Manuel Alcántara-Plá
Más información sobre mi trabajo en Info / You can find information about me in this page. Actualizaciones / Keep updated: RSS- Email subscription

2 comentarios

  1. es lindo .. tengo uan pregutna sobre la segunda obra ..
    la has llamado recuerdo e iamginación .. he intentado aplicarle un significado metafórico .. conceptual .
    dentro de mis limitaciones he podido ver la representación del cerebro y los recuerdos anclados , como ” heridas” que siempre se recuerdan y la iamginacion tambien fomra parte de este cerebro lo que ambos estan limitados por paredes .. mas que ambos .. los tres recuerdo imgainacion y cerebro … la verdad que da buena sensación tan mullidito que parece el cerebro dejando espacio a esos recuerdos marcados de una manera amable con el hundimiento del cerebro y su contorno a estos recuerdos …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: