El arte callejero y la guerra contra el terror

Imagen del libro Street Art and the War On Terror

El carácter efímero del graffiti hace que sea bastante complicado tener una colección amplia de obras relacionadas con un tema concreto, incluso si el tema ha causado tanta creatividad como la famosa guerra contra el terror. Eso es lo que han conseguido Xavier A. Tapies y Eleanor Mathieson, imagino que -como en la mayoría de los libros que se publican ahora sobre graffitis- con la ayuda de la blogosfera artística. El arte callejero y la guerra contra el terror (Street Art and the War on Terror) es una muestra de unos doscientos graffitis dedicados a esa guerra o, para ser más exactos, contra todo lo que ella supone.

Imagen del libro Street Art and the War On Terror

Una nueva colección más que sirve como testimonio de la época artivista efervescente que vivimos mostrando reacciones de lugares muy alejados. En este caso, hay obras de Londres, Nueva York, París, Tokyo, Milán, Bagdad, Teherán, Berlín, Sydney… Y, como es también habitual en este tipo de expresiones artísticas, abundan el humor y la ironía.

Imagen del libro Street Art and the War On Terror

Manuel Alcántara-Plá
Más información sobre mi trabajo en Info / You can find information about me in this page. Actualizaciones / Keep updated: RSS- Email subscription

2 comentarios

  1. HOLA quisiera invitar a todos los artistas que están en contra de la guerra, a que nos unamos en todas partes del mundo; desde Colombia se está organizando una gran manifestación artística contra el secuestro y los actos violentos , que llevara como nombre SALTE ALA CALLE CON TU ARTE en Medellín nos tomaremos un gran pasaje peatonal exponiendo todas las obras, allí nos reuniremos los artistas de la ciudad en todos los géneros como pintura, poesía, escultura, teatro, música etc.
    Todos los trabajos estarán realizados bajo el tema del rechazo al secuestro y a los actos violentos, ayúdanos a difundir este movimiento, en varia partes del planeta se harán concentraciones .seamos más los que vamos a expresar con arte lo que tanto hemos dicho con palabras
    Información en
    Zeus5213@msn.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: