El atractivo de las armas

Imagen de la granada Mills de Paper Wars

A ver si me puedes echar una mano. Resulta que de vez en cuando me encuentro con algún artista dedicado a representar armas. Quizá te acuerdes de las armas de porcelana de Clare Twomey. Por ahí van los tiros (nunca mejor dicho). La imagen de arriba pertenece a la exposición Guerras de papel (Paper Wars) de la galería Portobello Road’s Craze de Londres para la que varios artistas han reproducido armas legendarias utilizando sólo papel. Traduzco de la descripción de la página:

Buena ingeniería, eficacia probada, construcción robusta. Son iconos del diseño que no sólo han dado forma a conflictos globales, sino también a nuestra sensibilidad estética colectiva gracias a infinidad de películas, series de televisión e imágenes de telediarios.

Imagen de la granada de MP Industries

Bastante diferente es la descripción que hacen en MP Industries de su proyecto de armas de fieltro (como la de la anterior foto):

“Una persona tiene el derecho a tener armas para su propia defensa, la de la familia, el hogar, su propiedad y para caza legal y uso recreativo.”
Art. III, § 22 West Virginia (promulgada en 1986)

Nosotros en MP industries nos preocupamos por producir armamento alegre e inofensivo. Creemos que nuestros productos ayudan a hacer del mundo un lugar mejor y menos peligroso. ¡La libertad no es gratis!

Imagen de una Glock 17 hecha con Lego

Antes de que me digas que hacer armas de fieltro es la idea empresarial más absurda de la historia, déjame que te presente el negocio que hay detrás de esta última imagen:

Bienvenidx a BrickGun, el líder mundial en modelos de armas realizadas en Lego.

Estamos especializados en crear las armas más cool y realistas que se pueden construir con auténticas piezas de Lego. Cada modelo es de tamaño real, con dimensiones exactas y todos los detalles. Incluyen mecánicas que funcionan tales como el gatillo, el pistón y la recámara de forma que no sólo parecen auténticas, sino que funcionan como si lo fueran.

“El líder mundial en modelos de armas realizadas en Lego”. Pues eso, ¿alguien me lo explica?

(Pistas varias: its nice that y pan-dandoblemente).

Manuel Alcántara-Plá
Más información sobre mi trabajo en Info / You can find information about me in this page. Actualizaciones / Keep updated: RSS- Email subscription

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.