El blog desde dispositivos móviles y otras novedades

Entrada rápida para contarte un par de cambios en la página que -espero- hagan que disfrutemos de ella con más comodidad.

El primero es la instalación de un pequeño añadido que debería permitir una navegación más fácil desde dispositivos móviles (teléfonos, PDAs, etc.). Mi móvil es del Pleistoceno y no puedo comprobar el cambio, por lo que agradecería cualquier noticia al respecto 😉 .

El segundo nos afecta a todxs de una forma más general. He cambiado el diseño de Inicios para evitar problemas que tenía alguna gente al visitarlo desde un navegador Internet Explorer y ciertas resoluciones de pantalla. La nueva apariencia está basada en mySimplified del también bloguero José María Morales, a la que le he realizado todos los cambios necesarios para que mantenga los rasgos distintivos de nuestro diseño original. Espero que te guste y que se vea bien en tu pantalla (en caso contrario, ya sabes, agradecería cualquier noticia…).

Dicho lo cual, debo insistir en que no hay ningún motivo racional para utilizar IE que no sea el de minarnos la moral a quienes creamos contenidos en la red. Opera y Firefox (este último disponible también en vasco y catalán) son ejemplos de navegadores más eficaces, más respetuosos con los estándares internacionales y más seguros (y, además, gratuitos y muy fáciles de instalar: pulsa en su nombre y lo verás).

Pues eso, quedo a la espera de tus opiniones (que me puedes dejar en los comentarios o en el formulario de contacto). ¡Gracias por adelantado!

Manuel Alcántara-Plá
Más información sobre mi trabajo en Info / You can find information about me in this page. Actualizaciones / Keep updated: RSS- Email subscription

4 comentarios

  1. El diseño ha quedado estupendo Paul.
    Decirte que cuando nos metemos en el tema de la ubicuidad y la accesibilidad, hay todo un mundo por explorar.

    Lo deseable: que todo pueda verse en cualquier tipo de dispositivo, es decir universalidad formal en los contenidos de modo que todo sea compatible en todo.
    Y también que además sea accesible, con esto ya bordamos el tema, y fíjate que estoy hablando, y en casa del herrero cuchillo de palo.

    Me gustaría poder hacer más accesible mi blog por ejemplo, para ello debería utilizar un generador de contenidos que no creara tanta basura como la que tengo ahroa mismo, si no te insto a que pases un tester de accesibilidad, por ejemplo el TAW… ufff si vieras lo que sale de ahí, ni te cuento.

    Todo esto deberia ser la dirección en la que deberíamos movernos, si queremos que este paraíso evolucione.

    Pero claro, el problema a veces es falta de tiempo y en mi caso el poco que tengo lo dedico casi en su totalidad a la poesía y eso que a nivel profesional todo esto es lo que me motiva.

    Tal vez las vacaciones sean el momento de retomar estas cuestiones.

    Un saludo,

    Estel J.

  2. estel, creo que tienes toda la razón del mundo y que tenemos una responsabilidad ahí que cumplir (y que nos saltamos a la torera). sí que he probado a pasarle algún chequeo de esos a la página en alguna ocasión… con resultado tan catastrófico que ni me plantee el ponerme a arreglarlo. sin embargo y como digo, creo que tienes razón y me parece una buena idea no dejar pasar el verano -aunque en mi caso voy a estar casi más ocupado que el resto del año- sin ponerle remedio. ¡me apunto al reto!

    un abrazo,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: