Si los candidatos presidenciales fueran pilotos de carreras…

Gráfico con los patrocinadores de los candidatos a las elecciones

Se están diciendo y escribiendo tantas cosas sobre las elecciones de los EEUU que de vez en cuando incluso se escapa alguna cosa interesante. Por ejemplo, este gráfico que han elaborado en la revista Good Magazine pensando en cómo serían los trajes de los candidatos si la política funcionase como las carreras de coches, es decir, con los pilotos mostrando con orgullo todos y cada uno de los patrocinadores que les permiten “correr” (este juego de palabras me habría quedado mejor en inglés).

Puedes verlo con más detalle y diferenciar a qué campo pertenece cada empresa (construcción, energía, educación, etc.). Las firmas de abogados se llevan la palma, pero no hay que olvidar lo que se advierte a pie de página: no son las empresas directamente, sino sus empleadxs quienes realizan las aportaciones. No vayas a pensar mal…

Por cierto, que Internet y el mundo del ordenador en general parecen estar con Obama, quien luce con estilo los logotipos de Google y Microsoft (y a quien también parecen tenerle simpatía económica las universidades). No he podido evitar fijarme en que los dos candidatos llevan el logo de la recientemente fallecida Lehman Brothers. Sólo porque les quitara unos cuantos de esos galones a nuestros protagonistas, ya merecería la pena la crisis…

Manuel Alcántara-Plá
Más información sobre mi trabajo en Info / You can find information about me in this page. Actualizaciones / Keep updated: RSS- Email subscription

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.