Estarcidos colombianos como hackeos visuales

Imagen de un estarcido colombiano

Tulio Restrepo ha dedicado dos artículos de Escáner Cultural (I y II) al fenómeno del estarcido (o plantilla) en Colombia.

Como no podía ser menos, buena parte de las obras representan críticas políticas y/o sociales.

Imagen de un estarcido colombiano

Cito directamente la definición de Tulio:

Un estarcido rompe, ensucia deliberadamente para llamar la atención, grita, se expone, desaparece, es tachado, reinformado, reinstalado, es serial, es incompatible, es anónimo, es mundano, no se exhibe por horas como en museos, no tiene turno ni vistas guiadas, ni cobra por ser rechazado o admirado, no reclama adeptos, no se vende, no se declara como objeto o mercancía artística, es un Hackeo visual.

Imagen de un estarcido colombiano

2
Etiquetas :

2 comentarios en “Estarcidos colombianos como hackeos visuales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.