Fotografías del terremoto de China (la tragedia inesperada)

Ha esta entrada la precede un prólogo

Imagen del reportaje del Spiegel sobre el desastre en China

Como comentaba ayer, me han llegado casi a la vez varios reportajes que tienen que ver con la muerte desde dos perspectivas interesantemente opuestas: la tragedia inesperada contra la espera consciente del fin inevitable. Voy a empezar por la primera advirtiendo que, como puedes deducir por el título de la entrada, las imágenes son duras.

Imagen del reportaje del Spiegel sobre el desastre en China

Las de esta entrada pertenecen a un reportaje fotográfico de la revista alemana Spiegel que han titulado Tristeza y patriotismo en China. Curiosamente no he conseguido encontrar quién -o quiénes- están detrás de estas fotos, pero de lo que no hay duda es de que han sabido captar los detalles de la catástrofe hasta tal punto que casi parece que la estamos viendo en primera persona. La siguiente fotografía, quizá la más inquietante de todas, muestra la mano de un estudiante que murió estrujando lo que tenía en ese momento en la mano: una plumilla. Estampas de humanidad ante una sorpresa terrible.

Imagen del reportaje del Spiegel sobre el desastre en China

Hay otra colección de imágenes que documentan la misma tragedia y aún enfatizan más el carácter sorpresivo del drama. Se trata del reportaje fotográfico de una boda interrumpida por el seísmo en Sichuan (vía).

3
Etiquetas :

3 comentarios en “Fotografías del terremoto de China (la tragedia inesperada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.