Giovanni Marrozzini :: La caricia

Fotografía de la serie La caricia de Giovanni Marrozzini

El fotógrafo italiano Giovanni Marrozzini ha ganado el XI Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña con su impactante serie La caricia (a la que pertenece la imagen de arriba). La serie se centra en los niños con ceguera de Etiopía.

La página del premio explica que la ceguera crece en el mundo a un ritmo de una nueva persona cada cinco segundos. Cada minuto, sumamos un niño. Las consecuencias varían enormemente dependiendo de dónde vivas. Desde los inevitables problemas de movilidad hasta la discriminación. Si vives en Etiopía, verás reducida drásticamente tu esperanza de vida. La ceguera es especialmente frecuente allí por la sequedad del territorio, que favorece la enfermedad de la tracoma.

Marrozzini, fotógrafo freelance, colabora habitualmente con asociaciones de voluntariado y esta no es la primera vez que refleja los problemas sociales de Etiopía en sus obras: su serie Eva tenía como tema la mutilación genital femenina, práctica habitual en aquel país.

(Nos dio la pista).

Manuel Alcántara-Plá
Más información sobre mi trabajo en Info / You can find information about me in this page. Actualizaciones / Keep updated: RSS- Email subscription

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.