La publicidad social del Bien 50×70

Cartel de Baran Gündüzalp y Eylem Arbakpara para El bien 50x70 2008
(Árbol familiar africano).

Si preguntas a la mayoría de la gente, te dirán que la publicidad y los medios de comunicación en general venden cosas que no puede permitirse a la gente. Puede ser divertido en alguna ocasión, pero es fundamentalmente nocivo y erróneo.

Como trabajamos en ello, nosotros preferimos centrarnos en el lado positivo. La industria de la comunicación también es lo mejor que existe para captar la atención de la gente y conseguir que actúen según lo que nosotros les decimos.

El objetivo de Bien 50×70 (Good 50×70) es utilizar esa habilidad para resaltar cosas más importantes que las cervezas. Es una competición para concienciar a la comunidad creativa del poder que tenemos para ser una fuerza del bien.

Cartel de Daniel Olmedo para El bien 50x70 2008

Ya se han publicado los carteles ganadores de la última convocatoria de Good 50×70. Este año las categorías propuestas han sido: mortalidad infantil, calentamiento global, violación de los derechos humanos, caza, enfermedades de transmisión sexual, víctimas de guerra y falta de agua potable. 210 carteles repartidos en estos siete importantes temas políticos y sociales que puedes ver en la página del concurso. He elegido como aperitivo las obras de los turcos Baran Gündüzalp y Eylem Arbakpara, del ecuatoriano Daniel Olmedo y del zimbabuense Christopher Mbamba (por orden de aparición en la entrada), pero no me ha quedado más remedio que elegirlos casi al azar porque el nivel es alto. No te fíes de mi gusto y date una vuelta por sus galerías 😉

Cartel de Christopher Mbamba para El bien 50x70 2008
(Balón negro, balón blanco, fútbol).

(La pista pan-dánica).

0
Etiquetas :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.