Greg Friedler :: Desnudos de andar por casa

Fotografía de Greg Friedler
Fotografía de Greg Friedler

El fotógrafo de New Orleans Greg Friedler tuvo la idea de realizar retratos de la misma gente vestida y desnuda como proyecto de fin de carrera en la escuela de artes visuales. ¿Qué gente? Cualquiera que se dejara en la ciudad en la que estudiaba. De ahí surgió el libro Naked New York, que después tendría su continuación en Naked Los Ángeles y en Naked London. Su interés por los desnudos de personas que no fueran modelos se puede comprobar también en sus dibujos (hay algunos en su página) y le ha llevado a su último proyecto, Naked Las Vegas, al que pertenece la imagen de arriba.

Creo que se pueden aprender bastantes cosas tando del resultado de su obra como del proceso que requieren. Ningún modelo recibe dinero por su labor (su única compensación son dos copias de la fotografía). Los encuentra a través de anuncios en los periódicos y de carteles. En la mayoría de los casos, se puede observar que la persona está claramente más tensa en la versión desnuda de la foto. Parece que no estamos cómodos con nuestros cuerpos y aún menos con su exposición. Hay un documental sobre el proyecto londinense (también en su página) en la que alguien le dice que no va a encontrar voluntarios porque eso es algo “very unenglish” (muy poco inglés). ¿Muy poco inglés? ¿Muy poco occidental? ¿Muy poco del siglo XXI?

(¿Cuando todo el mundo comparte una manía, esta deja de ser manía? 😉 ).

(Nos dio la pista).

Manuel Alcántara-Plá
Más información sobre mi trabajo en Info / You can find information about me in this page. Actualizaciones / Keep updated: RSS- Email subscription

3 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: