Hacia una Europa dictatorial

Perdona que escriba una entrada sobre los malos tiempos y sin nada de lírica, pero creo que lo que está ocurriendo en Europa es muy grave y requiere de la reacción de todxs. David de Ugarte ya se ha trabajado una estupenda entrada con enlaces a aspectos que serían más que suficientes para justificar el título que he elegido, pero creo que se ha dejado en el tintero el más importante: esta Unión Europea sólo pregunta la opinión de sus ciudadanos cuando cree anticipar la respuesta y, si la predicción falla, asume que la opinión es errónea. Para el pueblo, pero sin el pueblo… Esta Unión en contra de las libertades y a favor de las multinacionales ya fue rechazada recientemente, pero entonces “nuestros representantes” decidieron que era mejor seguir adelante sin representarnos (y, sobre todo, sin preguntar). Por suerte, Irlanda obliga en su constitución a escuchar al pueblo irlandés (suena lógico, ¿no?) y los irlandeses han sido lo suficientemente coherentes como para hacer oír lo que muchos pensamos.

Ahora dicen los políticos que el problema es que la Unión Europea no ha hecho comprender su importancia a sus ciudadanos. ¿Entenderán por “hacer comprender” lo que hizo el gobierno “socialista” español: confundir con un referéndum planteado sobre supuestos falsos? Porque David recuerda que los españoles fueron los únicos en aceptar en referéndum la nueva Europa, pero hay que recordar también que el presidente planteó la cuestión como si se tratara de un “Europa sí” o “Europa no”, lo que no tiene mucho que ver con lo que realmente se preguntaba.

Europa quizá sí, esta Europa esperemos que no.

Deberíamos estar acostumbrados a que sólo se tenga en cuenta nuestra opinión cuando el resultado en realidad no importa (¿centro-derecha o derecha?), pero conjugarlo con la presentación pastelera que rodea a la UE, teórico estandarte de la libertad y la democracia, es una tomadura de pelo que ni nuestros callosos estómagos son capaces de digerir.

El pueblo no sabe lo que quiere, el pueblo no entiende, el pueblo está confuso… ¿Te suena de algo?

Manuel Alcántara-Plá
Más información sobre mi trabajo en Info / You can find information about me in this page. Actualizaciones / Keep updated: RSS- Email subscription

2 comentarios

  1. Es indignante. Hay que hacer algo. ¿pero habéis visto esto de la ley del retorno? los que tienen que retornar son esos 45000 funcionarios, cada uno a sus países, y los dirigentes a las ramas. ¡que verguenza!
    YO NNNNNOOOOOOO A EUROPA!

  2. Ya hay muchos entendidos en la materia que comparan a la unión europea con la fracasada unión soviética. Si hacemos un análisis de cómo esta estructurada la unión europea, nos daremos cuenta que es exactamente igual que la estructura interna que tenia la antigua unión soviética. Los burócratas no electos son los que dan las directrices de las políticas socioeconómicas de los países integrados en esta mal llamada unión europea. Ellos, bajo el manto del poder oculto, son los encargados de dirigir y someter a los pueblos y sus ciudadanos a través de las deudas contraídas y en muchos casos provocadas por este poder para hacerse con el control total de estos países que cayeron en su trampa. El plan final de la unión europea es como dije antes, hacerse con el control total de Europa sirviéndose del poder económico. En estos momentos ya estamos asistiendo y viendo el drama que ha ocasionado esta unión europea a varios integrantes de esta unión entre ellos, pronto veremos a España como es engullida por estos carniceros, una vez que sea rescatada serán ellos los que dirijan directamente el destino de nuestro futuro, que por cierto, será mucho peor de cómo estamos ahora. España solo tiene una salida para que estos carniceros no se salgan con la suya y tomar el control total de nuestro país, España debe salir de esta unión europea y abandonar el euro volviendo a su divisa, de esta forma volveremos a tener la posibilidad de emitir dinero y volver a tener el control de nuestra propia moneda. El trabajo será duro, pero siempre será mejor que ser esclavizados por toda la eternidad por unos burócratas al servicio de un poder que maneja y quiere hacerse con este poder a través una moneda única, una sola nación, y un solo credo, el de ellos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: