Henk Wildschut :: Inmigrantes ilegales en España

Fotografía de la serie Inmigrantes ilegales en España de Henk Wildschut

En España ocurren cosas realmente importantes como que unas regiones están oprimidas por el centralismo, como que la gente está perdiendo la fe y la moral (sobre todo para quienes las confunden), como que ha subido la criminalidad porque hay más extranjeros (como todo el Mundo sabe, los españoles somos honrados por naturaleza), como que las inmobiliarias ya no ganan cantidades tan vergonzosas como en años anteriores y entonces se ven obligadas a echar a gente… Y Raúl no viene a la Eurocopa de fútbol porque viene otro en su lugar. Esas son las noticias que cubren los medios y que nos interesan.

Fotografía de la serie Inmigrantes ilegales en España de Henk Wildschut

Después ocurren cosas menos importantes y el fotógrafo holandés Henk Wildschut ha querido dejar constancia de una de ellas: la vida de los inmigrantes ilegales. La primera imagen de esta entrada tiene el esclarecedor título de La frontera de Europa, que no sólo prueba nuestra honradez con aquellos a quienes los europeos les hemos estado robando durante siglos, sino también nuestra legendaria hospitalidad desinteresada. Es divertido leer y escuchar a los políticos y comentadores españoles rasgarse las vestiduras por otros muros remotos. Las otras dos imágenes muestran las condiciones de vida en que viven los que tienen la suerte de conseguir trabajo en el campo y establecerse. ¡No haber venido!

En la página de Wildschut puedes ver más fotografías de esta serie y de otras dos muy similares dedicadas a la francesa Calais y a Malta. También te recomiendo que le eches un vistazo a los demás trabajos porque este hombre tiene un ojo especial a la hora de captar lo normal (por ejemplo, la del cine de Bombay o la de Sandrien).

Fotografía de la serie Inmigrantes ilegales en España de Henk Wildschut

Manuel Alcántara-Plá
Más información sobre mi trabajo en Info / You can find information about me in this page. Actualizaciones / Keep updated: RSS- Email subscription

1 Comment

  1. Tremendo puñetazo de realidad, en toda la cara, he recibido al ver las fotos. Y no es que no esté acostumbrada a darme de bruces con imágenes similares, pero es que sacadas del contexto del periódico o la caja tonta me duelen mucho más.

    Gracias por dejarlas ahí para que las veamos.

    Saludos desde el ático.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: