Intermitente sobre las elecciones en España

Imagen de Contraindicaciones

Me vas a perdonar la licencia (y, probablemente para aquellos que más me conozcan, la sorpresa), pero quería publicar un brevísimo intermitente con relación a las elecciones generales españolas que tendrán lugar este domingo.

La democracia de España sigue en su lento -a veces doloroso- proceso de maduración en el que los poderes que mandan la van convirtiendo en un sistema bitonal (dos grises parecidos: el del partido socialista y el del liberal) mientras que otros intentan añadir otros colores con escasa fortuna. Algunos intentos llevan tiempo siendo patéticos e inhumanos, pero eso no quita para que mucha gente -la mayoría- se queje del engaño de una elección trucada de antemano. España critica otros gobiernos (como el de Cuba o Rusia) porque, a la hora de la verdad, sólo facilitan el voto en una dirección. Deberíamos mirarnos en el espejo.

España es una democracia en la que, salvo contadísimas excepciones, gana la abstención. Por algo será.

(Me gustaría terminar con una pregunta que llevo tiempo haciéndome y así vuelvo un poco al tema del blog: ¿alguien sabe -o a alguien le importa- las propuestas de los distintos partidos en relación con el arte? No hablo de cánones o impuestos varios, hablo de cuidado del arte como -se supone- se cuida de la investigación y de la agricultura).

Manuel Alcántara-Plá
Más información sobre mi trabajo en Info / You can find information about me in this page. Actualizaciones / Keep updated: RSS- Email subscription

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.