Lo que queda cuando no queda nada

Imagen de la serie Trozos de la costa del glofo de Clay Ketter

Clay Ketter llevaba veinte años viviendo en Suecia cuando ocurrió el desastre del Katrina y decidió volver para ver las consecuencias con sus propios ojos. Ketter nos tiene acostumbrados a una forma especial de mirar a las construcciones que ya le sirvió para conseguir algún premio importante (quizá tenga algo que ver con su otro oficio: el de carpintero). Las imágenes que acompañan a esta entrada son el resultado de aplicar esa mirada a la desolación del huracán.

Imagen de la serie Trozos de la costa del glofo de Clay Ketter

El artista utilizó una grúa con el también fotógrafo Nils Bergendal para mostrar los restos de los hogares destruidos. Las huellas registradas recuerdan terriblemente en su esquematicidad a los planos que se dibujan para la construcción…

La exposición Trozos de la costa del golfo (Gulf Coast Slabs) puede verse en la galería Bartha Contemporary de Londres hasta el 10 de mayo.

(La pista).

Manuel Alcántara-Plá
Más información sobre mi trabajo en Info / You can find information about me in this page. Actualizaciones / Keep updated: RSS- Email subscription

2 comentarios

  1. Gracias algo tardías Paul por la referencia y también por la información que me has mandado sobre derribos en flickr, no conocía este grupo y no te puedes imaginar cómo he disfrutado con las fotos, voy a añadirlo al post, con tu permiso.

    Además me ha agradado mucho reencontrarme con trabajos de mis admirados Sam3 y Jorge Rodríguez a los que se echa de menos en las paredes madrileñas.

    Te sigo leyendo.

    Saludos

    Remedios

  2. Perdona Paul que me he liado, es que me han mandado desde Escrito en la Pared tu post y un link a flickr sobre derribos y he pensado que habías sido tu.

    En cualquier caso, muchísimas gracias por la referencia. Tengo un despiste…

    Remedios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: