Los derechos humanos nos los tomamos a guasa

En la página de Amnistía Internacional de Cataluña se encuentra una versión de la Declaración de los derechos humanos con cada artículo ilustrado por un humorista diferente. Una buena forma de “celebrar” que llevamos 60 años (desde que se escribió) saltándonosla a la torera.

El artículo 7:

Chiste de Pablo sobre los derechos humanos

Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración contra toda provocación a tal discriminación.

El artículo 18:

Chiste de Chumi Chumez sobre los derechos humanos

Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la ensenanza, la práctica, el culto y la observancia.

El artículo 25:

Chiste de Ricardo y Nacho sobre los derechos humanos

Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asímismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes a su voluntad.

El artículo 29:

Chiste de Quique sobre los derechos humanos

Toda persona tiene deberes respecto a la comunidad, puesto que sólo en ella puede desarrollar libre y plenamente su personalidad.

Pablo, Chumi Chúmez, Ricardo y Nacho y Quique, quienes están acompañados en esta versión de la declaración por otros clásicos del humor como Forges o Quino.

Ya sabes, reír por no llorar.
(La pista bromista).

Manuel Alcántara-Plá
Más información sobre mi trabajo en Info / You can find information about me in this page. Actualizaciones / Keep updated: RSS- Email subscription

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: