La representación de las emociones

Imagen de los colores de las emociones

La imprecisión emocional (Emotionally Vague) es un proyecto de Orlagh O’Brien que investiga la representación de las emociones. Para ello, O’Brien ha realizado una encuesta a casi 500 personas preguntándoles qué colores representan mejor para ellxs cada emoción, con qué palabras las relacionan, en qué partes del cuerpo las localizan, cuánta área ocupan y si las relacionan con algún tipo de dirección (que podían representar con flechas en los dibujos).

La imagen de arriba compara los colores elegidos para -de izquierda a derecha- la rabia, la felicidad, el miedo, la tristeza y el amor. La de abajo es una muestra de la dirección en la que los encuestados sienten que se mueven sus emociones de tristeza y de amor. ¿Coincide con tus sensaciones?

Imagen de las direcciones de la tristeza y del amor

(La pista de Andrea).

5 pensamientos en “La representación de las emociones”

  1. MUY INTERESANTE, ESTOY PENSANDO EN HACER UN TRABAJO SOBRE ESTE TEMA JUSTAMENTE.

    MUY BIEN , ME HA SERVIDO COMO INSPIRACIÓN

    FELICIDADES

  2. hola me intrigado la tabla de colore pero no la veo muy clara por que a parte de que me sale en otro idioma no me sale el sentimiento digamos que se supone que debe salir con el color del sentimiento no ? me gustaría poder tenerla mas clara gracias un saludo teresa

Deja un comentario