Lugar + artista urbano reconocido + € = lugar de interés mundial

Vídeo:

Esta es la fórmula que propone el blog Schhh y lo ejemplifica con la serie Los surcos de la ciudad de JR en Cartagena (la del vídeo de arriba). ¿Estamos ante el nacimiento de una nueva versión turística del uso del arte urbano con fines publicitarios? En cualquier caso, me parece que la conexión es bastante clara con el tema de la defensa institucional del arte urbano en São Paulo.

(Quizá te interesen…: Entrada de JR en Inicios el año pasado por el proyecto Face2face y reciente crítica de Remedios a la obra de JR).

Manuel Alcántara-Plá
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2 comentarios

  1. Imagino que o grafiti tenha nascido da intencao de intervir no espaco público urbano, e que tem além da expressao artística, no Brasil um sentido forte de contra-cultura, uma re-apropriacao do espaco público.

    Qual a real possibilidade de institucionalizá-lo sem faze-lo morrer? Me parece que a intencao de “proteger” a arte gráfica nas ruas, dessa vez pode ser um grande passo para acabar de vez com ela.

    E por favor, se for inevitável que tais medidas sejam tomadas, que nao sejam os políticos paulistas a decidirem quais devem permanecer! 🙂

  2. hola melissa,

    estoy completamente de acuerdo contigo. a veces parece que la mejor forma de acabar con algo es apoyandolo… y es la eterna historia de los movimientos underground.

    un abrazo,

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