Packard Jennings :: Juguetes para niños

Imagen del héroe anarquista de Packard Jennings

En muchos sitios, es el momento de comprarle regalos a los más pequeños. Reyes magos, Olentzero, Papá Noel, San Nicolás… tienen el honor de hacer después el reparto. Cuando me paseo por las tiendas de juguetes, me surge una duda: ¿llegan a mirar los padres los juguetes que después les dan a sus hijos? En muchos casos, me cuesta creerlo.

Resulta que no soy el único. El artista estadounidense Packard Jennings no sólo tuvo la misma duda, sino que quiso comprobarla. ¿Cómo? Introduciendo en algunas tiendas de San Francisco un juguete muy especial… ¡El héroe anarquista! (más bien, el héroe terrorista). El juguete, debo decir que no muy diferente de otros que se venden realmente, incluye complementos como una máscara de gas, un cóctel molotov y una garrafa de gasolina. Y viene, por supuesto, con ilustraciones que se lo ponen más fácil a las ricas imaginaciones infantiles.

(Nos dio la pista).

Manuel Alcántara-Plá
Más información sobre mi trabajo en Info / You can find information about me in this page. Actualizaciones / Keep updated: RSS- Email subscription

4 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: