Pamela Anderson según Marilyn Minter

Fotografía de Pamela Anderson por Marilyn Minter en The Pam Show

No creo que sea necesario que explique lo que significan las palabras Pamela Anderson en el imaginario actual. La canadiense de 41 años ha tenido un largo reinado como sex symbol que la ha llevado a lucir cachas en las series y revistas más escotadas del globo. Y eso es lo que llevó el año pasado a la artista de Louisiana Marilyn Minter a realizar la sesión fotográfica que ha dado como fruto The Pam Show, un nuevo esfuerzo de la fotógrafa para trabajar sobre la sexualidad y el deseo en la sociedad contemporánea.

Fotografía de Pamela Anderson por Marilyn Minter en The Pam Show

Como suele ocurrir en las fotografías -y en los cuadros- de Marilyn Minter, el objetivo se acerca tanto a la modelo que la hace prácticamente irreconocible. Aspectos que suelen ocultarse en las fotos de Anderson a las que estamos acostumbrados cobran aquí un protagonismo especial sin abandonar por ello la simbología erótica que caracteriza a la actriz. Jabón, pintalabios y sudor sobre primeros planos de uno de los cuerpos más famosos del siglo XX.

Puedes ver todas las fotos de la serie y otras de la misma artista (con rasgos en común más que obvios) en su galería de Salon 94.

Deja un comentario