Para estar guapa hay que saber sufrir

Imágenes del proyecto Sufre por mí de Ninette Van Kamp

Ropa interior que deja marca de la serie Sufre por mí (Souffrez Pour Moi) de la artista holandesa Ninette Van Kamp. Traduzco la descripción de la página del proyecto:

A través de los años, en Occidente y en otras culturas, se ha animado a las mujeres a alcanzar un estado de belleza ‘ideal’ e irreal incluso cuando ha sido perjudicial para su salud. Esto es claro en los ejemplos más extremos como el corset victoriano o los pies vendados de las mujeres chinas. Las mujeres, al parecer, deseamos sufrir si con ello somos bellas. Ninette quiere expresar esta relación a través de la ropa mirando las costuras y las marcas que quedan sobre los cuerpos.

A mí se me ocurren unos cuantos ejemplos más cercanos que el victoriano y el chino…

(La pista).

Manuel Alcántara-Plá
Más información sobre mi trabajo en Info / You can find information about me in this page. Actualizaciones / Keep updated: RSS- Email subscription

3 comentarios

  1. navegando (vagando en realidad) por la web, en busca de algunas imagenes me vie a encontrar con este blog buenisom a mi parecer y decidi dar un vistazoa todo loq ue este ofrece, lo cual me parecio sinceramente bueno, y por lo cual dejo una enorem felcitacion por el excelnete trabjo y claridad que deja en el mismo.

    aquin enl aweb haen falta mas blogs de buena calidad, y este indudablemente es uno de los mejores que me he encontrado en los ultmos 7 años que navego casi diariamente.

    y respecto a “para estar guapa hay que saber sufri” es un titulo que muchas mujres adoptamos a diario sin importar si un visturi nos hace experimentar le dolor o una prnda verdaderamente nos es incomoda pero que finalmente adoptamos en nuestra vida cotidiana para conseguir un cueroo perfecto o casi perfecto y con esto a aceptacion de la sociedad en estos tiepoms donde el fisico parece ser mas iportante que la cultura, educacion, y sentimientos.

    en hora buena y seguid trabajando con estos proyectos

  2. muchas gracias, tatty. siempre anima para seguir saber que se aprecia el trabajo!

    en cuanto a lo de sufrir para estar bella, últimamente tengo la impresión de que, más que reducirse esa idea, se está extendiendo a más edades (y a los hombres). sufrir para ser lo que esta sociedad -de competitividad y apariencias- nos pide que seamos…

    un saludo,

  3. es realmente bueno saber que la gente haya afuera se intereza por cosas tan cotidianas como dañinas, el simple hecho de nacer mujer te llena de muchos tabus y cosas que al final solo viene a destruir tu vida, solo te estereotipan, solo te aterran la ropa interior es una gran tema y me gusto mucho como alguien se dio cuenta de lo que como mujers solemos hacer,…la famosa frace “la belleza es dolorosa” de NECESITA OLVIDAR de las menten en el mundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: