Parking por religiones en Viena

Foto del parking por religiones en Viena

Llevaba tiempo queriendo publicar esto, pero siempre había demasiados coches aparcados. Se trata de un aparcamiento cercano a mi casa (distrito 2 de Viena) cuyas plazas han sido distribuidas por religiones. Desgraciadamente no sé quién o quiénes son los autores, pero han conseguido un efecto bastante especial.

Un poco de información sobre el distrito que puede ayudar a entender la obra: en el distrito 2 los austriacos -y los cristianos en general- están en clara minoría. Los dos grupos mayoritarios son los musulmanes y los judíos ortodoxos. Barrios con estas mezclas se pueden encontrar en muchas de las grandes ciudades y no es raro leer en los medios que aquí convivimos en paz religiones diferentes (habrá quien no dude en decir antagónicas). Creo que estas pintadas resaltan un aspecto que los medios suelen olvidar: convivimos en paz, pero ni nos hablamos ni nos mezclamos. Hay bastante más paz que convivencia, vaya (incluso los supermercados, los bares o los parques que frecuentamos son distintos).

Foto del parking por religiones en Viena

¿No ocurre lo mismo donde tú vives?

Manuel Alcántara-Plá
Más información sobre mi trabajo en Info / You can find information about me in this page. Actualizaciones / Keep updated: RSS- Email subscription

2 Comments

  1. Sigo alucindo cada día con tu espacio. Te robo la foto con tu permiso para jugar un poco a las adivinanzas (ya lo hice una vez con aquella de los estudiantes en el aeropuerto, ¡impresionante!), eso si, citando la fuente “of course”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: