Pedalea

Cartel para Young Creatives Press 2008 de Copy y Arte

Justo ayer abandoné el transporte público hasta el próximo invierno en favor de mi querida -y algo oxidada- bicicleta y voy y me encuentro con la noticia de que no sólo es ese el tema propuesto para la selección del próximo Young Creatives Press 2008 (en junio y Cannes), sino que además un equipo (copy y arte) de nuestros amigos de Gráfica han sido elegidos para representar a España en ese certamen. La imagen que ves arriba (aquí más grande) es la culpable. Ya sabes: “La bicicleta no altera el medio ambiente. Utilízala”.

Curiosamente ellos confiesan que prefieren la campaña propuesta por uno de los rivales, el equipo compuesto por Silvia y Mariano (de Tiempo/BBDO). “La bici te lleva por el buen camino”. Las dos propuestas son tan diferentes y atractivas que me alegro bastante de no tener que elegir…

Cartel para Young Creatives Press 2008 de Silvia y Mariano de Tiempo/BBDO

Manuel Alcántara-Plá
Más información sobre mi trabajo en Info / You can find information about me in this page. Actualizaciones / Keep updated: RSS- Email subscription

3 comentarios

  1. Me quedo con la primera, es mucho más sugerente… y que bien que vuelvas a los buenos hábitosss jejeje, a ver si en una de estas tomo tu ejemplo y me lanzo a dos ruedas…
    Besotes!

  2. que conste que no lo recomiendo en todas las ciudades! (en algunas, como vigo, sobre todo si no tienes chubasquero 😉 y en otras, como madrid, sobre todo si aprecias tu integridad fisica…)

  3. La segunda es muchisimo mejor.

    La primera es un fake/parodia/homenaje de una campaña reciente de Smart que además también se centraba en el beneficio de “respeto al medioambiente”.

    La segunda la gráfica está mucho más trabajada. El logo “PEDEALEANDO” la da mil vueltas al de la primera. La ilustración está bien tocada, y el copy es mucho más original.

    No conzco el briefing (aparte de fomentar el uso de la bicicleta) pero quizás la primera se ajuste más y por eso ganó. Pero desde el punto de vista “creativo” no hay color.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: