Por su seguridad…

Pegatina de F-A en Marsella Por su seguridad

A principios de mes, la gente de Ekosystem nos descubrían el trabajo de F-A en la ciudad de Marsella. La idea es sencilla, pero creo que refleja bien uno de los problemas principales de la seguridad y la vigilancia: ¿Dónde está el límite entre lo admisible y lo absurdo? ¿Es un límite fijo o lo estamos moviendo continuamente?

Sus obras consisten en pegatinas que advierten a la gente de que están siendo registradxs -cómo no- por su seguridad. En el caso de arriba, «por su seguridad, todas las huellas descubiertas en este área (un cajero automático) serán analizadas y registradas durante 10 años». En el caso de abajo (en un ultramarinos), «por su seguridad, cualquier ADN encontrado en este área (de pelo, piel o saliva) será analizado y registrado durante 10 años».

Si te las encontraras en tu entorno, ¿pensarías que son ficción o realidad?

Pegatina de F-A en Marsella Por su seguridad

(Publicado originalmente en Por tu seguridad).

1

1 comentario en “Por su seguridad…

    • […] Ya sabéis, si váis por allí a comprar, mejor que vayáis con guantes y el pelo recogido para no dejaros nada, no sea que luego entre un delincuente y os veáis implicados por cometer el delito de ir de compras. Véase también Con las sierras mecánicas, seguridad ante todo, Crea tu propio perímetro de seguridad, Cámara de seguridad con pistola, Le obligan a retirarse los piercings del pecho en un aeropuerto Visto en Inicios […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.