Sarah Maple reinterpreta el ser musulmana

Obra de Sarah Maple sobre la condición de musulman

Sarah Maple nació hace veintitrés años en Sussex (Inglaterra), donde ha vivido hasta ahora dentro de una familia en la que conviven el Cristianismo y el Islam. El cuadro de arriba se titula Autorretrato con el pañuelo de mi madre y con el pecho de Kate Moss (Self Portrait with my Mother’s Headscarf and the breast of Kate Moss). Ella misma describe su acercamiento al arte:

Mis trabajos son para darle alimento para pensar a quien los mira. Creo que la comedia es una herramienta fantástica para ello y es por eso que elijo representar mis ideas de esta forma tan desenfadada e irónica.

Obra de Sarah Maple sobre la condición de musulman

“Me gustaría tener pene – porque así te follaría – y te robaría tu puesto de trabajo”. Sarah Maple comenta sobre el tema de las obras que he elegido para esta entrada:

No creo que esté criticando la religión en sí. Cuestiono el modo en que los musulmanes interpretan su fe. No digo que todxs debamos romper las reglas. Simplemente digo que si vas a ser musulmán y vas a rezar todos los días, eso no será suficiente para convertirte en una buena persona.

Obra de Sarah Maple sobre la condición de musulman

Hace tiempo publiqué una entrada titulada El velo nos descubre con obras de artistas musulmanas contemporáneas que trataban el ataque injusto al que se las somete en las sociedades de mayoría cristiana. Maple nos da un contrapunto centrado en la autocrítica y en la llamada de atención sobre algunas actitudes dentro del propio Islam.

Por cierto que, si alguien se siente ofendidx por sus imágenes, no tiene más que ver el autorretrato con el que acompaña su biografía para ver que no es nada personal: Sarah Maple no respeta nada 😉

(La pista rebelarteada).

Manuel Alcántara-Plá
Más información sobre mi trabajo en Info / You can find information about me in this page. Actualizaciones / Keep updated: RSS- Email subscription

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.